Blog

2c1767e7-4ca3-4ef0-ba92-356f779e4bf8

Este jueves se inició la primera de las cuatro jornadas de la 14° edición de la Feria Forestal Argentina, transformándose el Parque del Conocimiento en el verdadero epicentro de la actividad forestal y su industria, exhibiendo la mayor tecnología para cada una de los eslabones que conforman la cadena de agregado de valor, y creando un ambiente único para la transferencia de conocimiento y generación de buenos negocios.

En ese contexto, pasado el mediodía se recibió la visita del gobernador misionero Hugo Passalacqua, quien recorrió tanto los stands del sector descubierto como de cada uno de los salones, quien acompañado por el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, conversó con los expositores, visitó la vivienda de madera y stand de la firma Villalonga –máxima expresión del valor agregado-, y compartió con las delegaciones escolares.

También se dio inicio a la Ronda Internacional de Negocios de Productos Maderables, con mucha expectativa por parte de los empresarios misioneros, y distintas provincias del país, quienes pueden establecer contacto directo con importadores de Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Suecia, España, China, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Colombia, entre otros.

Esta iniciativa, que continúa este viernes desde las 10 en la Sala 2 del Centro de Convenciones, es promovida por la Feria Forestal Argentina junto al Consejo Federal de Inversiones, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

También, De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva en el Salón del Bicentenario, que en su sexta edición promueve amuestra a la industria de los alimentos, su desarrollo y potencial, basándose en conceptos e insumos/ingredientes propios y característicos de la provincia y la región, donde además se generan charlas y consejos tanto para el público como profesionales del rubro.

El Ciclo de Conferencias comenzó a desarrollar su temática a pleno en los salones del Centro de Convenciones, que tendrá mañana su segunda jornada este viernes con un programa que inicia a las 10 en el la Sala 1, con la apertura a cargo de autoridades nacionales y de la Provincia.

A las 10.20 será la exposición sobre el uso de SIGs y herramientas de geoprocesamiento de los servicios forestales, agrícolas, ambientales, epidemiológicos y de seguridad: las experiencias Sao Jose dos Pinhais, a cargo del Mgter. Renato C. Bossle (de la municipalidad de esa localidad de Paraná, Brasil).

Mientras que a las 10.50 el programa continúa con la charla sobre Aerofotogrametría: revisión de avances y aplicaciones en Misiones: inventario de tabaco – yerba mate – inventario forestal – modelos digital de elevación (MDE), y modelos digital de terreno (MDT), tendencias a futuro, a cargo del ing. Oscar Gauto (Facultad de Ciencias Forestales, UNaM – Alta Territorial SRL).

A las 12, el ing. Ftal. Juan Schapovaloff (Arauco – Argentima) expondrá sobre Uso del sensor Lidar en cartografía e inventarios forestales; a las 12.40 sigue con Sistema de Administración, control y verificación forestal, a cargo del equipo técnico de la Dirección General de Bosques del Ministerio de Ecología de Misiones.

A las 13.20 el tema a tratar será Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) PosgreSQL – QGIS, utilidad en el campo forestal, por especialistas de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambiental Analytics, para cerrar a las 14 con la charla sobre Proceso cartográfico aplicado a la gestión forestal, a cargo del agrimensor Ramiro Báez (Empresa i-bc SRL).

Además, en el especio a cielo abierto, la Foresto Ganadera Argentina, realizada en conjunto por la FFA y la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEyP), se puso en valor la exposición de animales menores, y las posibilidades de producción bajo cubierta forestal, compartiendo las experiencias que se llevan a cabo en la provincia de Misiones y la región.

Todo esto y mucho más, hacen de este año uno de los de mayores novedades e innovación para la Feria Forestal Argentina, que estará hasta el domingo en el Parque del Conocimiento de 10 a 19 horas, en la mayor exposición foresto-industrial a cielo abierto del país y tercer en el calendario de eventos del continente.

Deje un comentario

Su Correo Electrónico no será publicado.